Reconocen Meade y Anaya victoria de AMLO en Presidencia de la República

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El candidato de la coalición Todos Por México a la presidencia de la República, José Antonio Meade, y Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, reconocieron la virtual victoria de Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia.

El candidato priísta reconoció su derrota en el proceso electoral 2018 y deseó el mejor de los éxitos a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Creo en la democracia, y en ese marco, con responsabilidad, reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen”, expresó Meade. Haremos de esperar los resultados finales del Instituto Nacional Electoral”, adelantó.

El contendiente presidencial dijo, sin embargo, que su equipo seguiría de cerca las elecciones para diputados, senadores, presidentes municipales, diputados locales y gobernadores. “Pero por la información que ha venido haciéndose pública, la coalición Todos por México no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano para Presidente de la República”, reafirmó.

Dijo que habrá de reconocer que de acuerdo a las tendencias, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría. “Él tendrá la responsabilidad de conducir el Poder Ejecutivo, y por el bien de México le deseo el mayor de los éxitos”, dijo.

“Se va a entregar un país con una economía fuerte y sana, que lleva treinta y cuatro trimestres de crecimiento positivo que ha movilizado y traído inversión como nunca antes, que se ha modernizado para dar pie a la más alta generación de empleos en la historia, con finanzas públicas sanas y que le ha apostado a la educación y le ha ganado terreno a la pobreza extrema”, declaró en medio de aplausos y porras de los presentes.

Por su parte, Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente reconoció la derrota ante López Obrador.

En breve mensaje a los militantes y partidos que lo impulsaron, y ante los medios de comunicación, el panista aceptó que los resultados preliminares de la elección no le favorecen.

Pero también advirtió al próximo Presidente de la República que en las causas comunes lo apoyará, aunque en la agenda donde haya disenso “encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática”.

Después de hablar por teléfono con López Obrador para felicitarlo por el triunfo, Anaya dijo que ninguna democracia funciona sin demócratas.

“Por eso, porque creo en la democracia, porque soy un demócrata, digo hoy ante las y los mexicanos que la información de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador.

“Como ya lo hice vía telefónica hace unos minutos que hablé con él, reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor  de los éxitos por el bien de México”, dijo Anaya.

El panista acusó al Gobierno federal de usar de manera facciosa a la PGR y a otras instituciones para golpear su campaña y lastimar su candidatura.

“Si queremos que nuestro país sea verdaderamente democrático, esto no debe volver a suceder; y también es cierto que lo ocurrido no mancha la victoria de López Obrador. La ciudadanía quería un cambio y optó mayoritariamente por la opción que él representa”, aceptó Anaya.

Añadió que quienes construyeron y respaldaron su candidatura y la de muchos otros mexicanos y mexicanas, lo hicieron en torno a un proyecto de Nación claro: un México libre,  justo y soberano.

“Un México sin la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la violencia que nos desgarra, y por ese México vamos a seguir luchando”, expresó

Advirtió que defenderán todos y cada uno de los triunfos obtenidos en la elección, gobernarán donde la gente les dé el mandato y ejercerán la función de contrapeso en el Poder Legislativo, “sin la cual no hay democracia que valga”.

Anaya agradeció a los mexicanos que le dieron su voto, a su familia por haberlo acompañado y a los militantes del PAN, PRD y MC por haberlo postulado.

“En la motivación que nos une, en el anhelo que impulsó nuestro esfuerzo, nadie puede ni debe rendirse; sigamos adelante con la frente en alto.

“Como decía Maquío: sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar, y nosotros, por amor a México, seguiremos en pie de lucha”, enfatizó Anaya.