Ciudad de México, México.— Los consumidores de leche deben identificar las diferencias entre fórmulas y productos lácteos combinados, así como el contenido y su calidad con acciones de las autoridades, propuso la diputada federal Soraya Flores Carranza.
El llamado lo hizo la también secretaria de la Comisión de Ganadería al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“La mayoría de los consumidores mexicanos desconocen la diferencia entre la leche y las fórmulas lácteas, porque hay marcas que comercializan fórmulas logrando que el consumidor identifique su producto como auténtica leche, aun cuando no lo es”, agregó la legisladora en un comunicado.
Dijo que “la Profeco indicó que el 76 por ciento de la población manifestó estar interesada en conocer la distinción entre la leche y la fórmula láctea”, por lo que insistió en exhortar a las dependencias federales a realizar acciones para diferenciar entre formulas y productos lácteos.
Flores Carranza destacó que “el desconocimiento en el ingrediente del producto afecta el consumo per cápita de este importante líquido… ya que el consumidor desconoce que adquiere una fórmula láctea elaborada con elementos parecidos a los componentes que naturalmente contiene la leche”.
Añadió que, además, esos componentes “son de importación, dañando de esta manera (y) de forma irreparable al sector lechero de México”.