Pretende López Obrador reconstrucción a damnificados por sismos en Oaxaca

0
AMLO
Anuncio

Oaxaca, México.— A los damnificados de Oaxaca, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció reconstrucción por los daños causados a sus viviendas e infraestructura de lograr el triunfo en las próximas elecciones.

Además ofreció impulsar el desarrollo de los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y Coatzacoalcos, en Veracruz.

En esta ciudad de la región del Istmo, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) señaló que dicho proyecto tendría el objetivo de generar más empleos.

Además, en caso de ganar la Presidencia, impulsaría “el ferrocarril de carga de contenedores; con dos buenos puertos, podemos trasladar mercancías del Pacífico, hacia Estados Unidos y en todo el corredor se van a poner empresas, fabricas”.

López Obrador abundó que en el desarrollo de dicha vía de tren, los propietarios de la tierra de esta región serían socios del proyecto, “va a ser una sociedad entre iniciativa privada, lo que es inversión pública y sector social de la economía”.

Acompañado por la cantante Susana Harp, quien es candidata al Senado por la coalición, agregó que de ganar el próximo 1 de julio se llevarían a cabo otros proyectos como la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, “para que produzca a todo su capacidad”, y se terminaría la carretera de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec.

El aspirante presidencial puntualizó que todos estos proyectos estarían acompañados “del plan de reconstrucción para atender a los damnificados de los sismos”, que afectaron esta región en el pasado 19 de septiembre.

Por otra parte mencionó que también se buscaría apoyar a “los productores del campo, comuneros ejidatarios pequeños propietarios, y van a tener compensación los productores, va a haber créditos ganaderos a la palabra”.

De tal manera, concluyó, que se sembrarían en Oaxaca “100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, y se van a crear 40 mil empleos sembrando esas 100 mil hectáreas”.

Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador se dirigió a otro evento de campaña en Salina Cruz, mientras que en la tarde se tiene previsto que acuda a su último acto de este día en Puerto Escondido.