Ciudad de México, México.— Los mensajes electorales en el proceso electoral en curso deben de ser sin llamar a la violencia, pidió en la Permanente el diputado Jorge López Martín.
En un punto de acuerdo, el legislador propuso exhortar, a los candidatos a la presidencia de la República y a quienes compiten por cargos de representación popular a cuidar sus campañas, para que no contengan mensajes que generen violencia entre los diversos sectores de la sociedad.
El legislador del PAN refirió los desplegados del sector empresarial en el que piden un liderazgo que escuche las diferentes voces de la sociedad y que incentive la unidad; “en el PAN creemos firmemente que no se pueden poner en riesgo los empleos que la planta productiva nacional genera”, argumentó.
En coincidencia con el sector empresarial, en el PAN, “no compartimos las expresiones tendenciosas e intolerantes que pretenden señalar a las empresas como las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país. Es temerario e irresponsable hacer este tipo de acusaciones”, sostuvo.
Consideró que más que divergencias, se requieren argumentos y diálogo respetuoso para construir y generar oportunidades y desarrollo en el país.
El acuerdo fue turnado a la Primera Comisión de la Comisión Permanente.