Ciudad de México, México.– Con la finalidad de ayudar a prevenir y atender delitos electorales, autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y del Gobierno de la Ciudad de México entregaron 90 mil cartillas para la Atención de Delitos Electorales, que serán distribuidas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Dicho documento es una herramienta para que los policías sepan cómo actuar cuando tengan conocimiento de un presunto delito electoral, además de conocer cuáles son éstos, quiénes pueden cometerlo y las formas que existen para denunciarlo.
El jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México señaló que con esta acción el gobierno acompaña a las instancias responsables de la organización del proceso electoral para que sea un ejercicio transparente, democrático, legítimo y legal, y que la mejor forma de contribuir es a través de la capacitación de los servidores públicos.
Destacó que esta cartilla que fue elaborada por la FEPADE, refleja la preparación que se da a los elementos de la SSP en este acuerdo de acompañamiento y coordinación con las autoridades electorales.
Informó que los miembros de la SSP, así como de la Procuraduría General de Justicia de la capital y personal del Sistema de Monitoreo C5, estarán al pendiente en todo momento de la integridad y de la seguridad de los hombres y mujeres que laboran como promotores, actuarios y observadores tanto del Instituto Nacional Electoral como del Instituto Electoral de la Ciudad de México.
En tanto, el titular de la FEPADE señaló que la cartilla cuenta con un mecanismo de soporte que permite a los elementos policiacos a través de gráficos, videos y talleres, estar preparados para una actuación responsable durante el proceso electoral y, particularmente, el día de la jornada electoral y con ello colaborar estrechamente con la Fiscalía.
Por su parte, el titular de la SSP anunció que durante la jornada del 1 de julio, más de 47 mil elementos policiacos estarán resguardando la seguridad de los capitalinos.