Ciudad de México, México.– El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldó la posición del empresario Carlos Slim Helú de defender la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y dijo que la postura de Andrés Manuel López Obrador de suspenderla “es retrograda”, porque se opone al desarrollo del país.
“En Acción Nacional reconocemos y respaldamos la posición pública de Carlos Slim. Es necesario que todos respaldemos una postura de quien sí sabe generar trabajo, de quienes sí saben atraer inversión”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
Reiteró que la postura del PAN es que se revisen todos los contratos, su legalidad y se corrija lo necesario, “pero que jamás se cancele un proyecto que ha costado años y que es necesario para el país”.
Ayer lunes, Slim Helú se pronunció a favor de la construcción del nuevo aeropuerto, porque, aseguró, será detonador del crecimiento económico; en tanto, López Obrador, quien se ha manifestado por cancelar la obra, dijo que el empresario salió a defender sus intereses y que si piensa que el proyecto es un buen negocio lo construya con su propio dinero.
Cortés Mendoza manifestó que la bancada del PAN “respalda la valentía y la decisión” de Slim Helú, de defender la necesaria modernidad del país, que sería la puerta o ventana de México al mundo, a través de un aeropuerto.
Sostuvo que es necesario escuchar a quienes “generan miles de empleos, porque no existe mejor programa social para salir de la pobreza que darle a las personas la oportunidad de un trabajo”.