Ciudad de México, México.– El pleno de la ALDF exhortó respetuosamente a Seduvi, Sedema y a la delegación Magdalena Contreras remitan al órgano parlamentario toda la información relativa a la construcción del predio ubicado en avenida México número 1123, en la colonia Santa Teresa, en esa demarcación, donde presumiblemente se edificará una plaza comercial.
Luis Gerardo Quijano, diputado del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, fue el promovente del punto de acuerdo, aprobado con carácter de urgente y obvia resolución, señaló que los vecinos le solicitaron su apoyo a efecto de saber si la obra que se construye cuenta con los documentos necesarios que acrediten la legalidad.
“Es relevante que obras de esta magnitud cuenten con el Visto Bueno de los vecinos de la zona por las afectaciones que pueden ocasionar”, indicó.
Expresó que resultaría más benéfico para los habitantes de aquella demarcación que dicho predio fuera expropiado por el Gobierno Central y se construyera un espacio público de recreación, por ejemplo un parque público, un hospital o una clínica.
De esta forma, el Pleno pidió a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México enviar a esta Soberanía la Declaración de Expropiación por Causa o de Utilidad Pública del predio mencionado; también exhortó a la Jefatura delegacional remitir toda la información que obre en sus archivos relativa a la construcción que se pretende en dicho predio.
Con la aprobación del Punto de Acuerdo, los diputados pidieron, también, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda un informe pormenorizado sobre la expedición del estudio de impacto urbano de dicha obra; y a la Secretaría del Medio Ambiente le solicitaron precisar si la dependencia expidió el dictamen favorable de estudio de impacto ambiental.