Ciudad de México, México.– La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) concluyó en 35 días la demolición del edificio ubicado en el número 4 de la calle Prosperidad, colonia Escandón, en la Delegación Miguel Hidalgo.
El inmueble estaba conformado por 7 niveles; 5 para uso habitacional, planta baja y azotea con cuartos de servicio.
Luego del sismo del 19 de septiembre, las columnas de los primeros niveles del edificio presentaron daños estructurales, además los muros al interior de los departamentos resultaron con grietas diagonales y desplazamientos en la estructura, por lo que se dictaminó con alto riesgo de colapso.
Los trabajos de demolición se hicieron de manera manual hasta mitigar el riesgo y después se continuaron con maquinaria. Para el desarrollo de estas actividades fue necesario contar con el apoyo de 34 demoledores, una grúa telescópica y una retroexcavadora.
Las últimas labores que se realizan en sitio es el retiro del material producto de la demolición, a lugares autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente, posteriormente se colocará un tapial de madera para seguridad del predio.
A la fecha se han demolido de manera segura y sin incidentes 34 inmuebles en la Ciudad de México, otros 10 están en proceso, y 7 más en trabajos preliminares.