Ciudad de México, México.– Luego de registrarse como candidato del Partido Revolucionario Institucional por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola aseguró que desde el primer día de su gobierno, castigará con mano firme a los delincuentes que roban a los capitalinos en la calle, en el transporte, en sus casas y en los comercios; producto de los gobiernos corruptos de Morena y PRD que han sido el peor veneno para la vida democrática de la CDMX, y un mal que ha paralizado a nuestra ciudad y a las familias capitalinas.
Mikel planteó también el ordenamiento de las marchas: ¡No más caos por manifestaciones!.¡No más afectaciones de unos pocos contra millones de ciudadanos!. Resulta indispensable poner orden a las marchas para reducir el tráfico, disminuir los niveles de contaminación y que las familias de la capital tengan más tiempo para convivir con sus hijos.
En un diagnóstico precisó basado en 4 ejes sobre inseguridad, economía, movilidad y servicios públicos, Mikel dijo que “nuestra ciudad se encuentra en un estado crítico, por lo que demanda un cambio urgente. Como ciudadano preocupado por el lugar que me vio nacer y crecer, no quiero seguir siendo testigo de este desastre, de cómo nuestra ciudad se derrumba. ¡Capitalinos, no podemos quedarnos de brazos cruzados!”, agregó.
Afirmó que tendrá cero tolerancia contra los corruptos, y se asegurará que sobre ellos caiga todo el peso de la Ley, como en el caso de Alejandra Barrales quien, dijo, ha sido parte del mismo gobierno que trajo el desorden a la ciudad, como Secretaria de Turismo, Secretaria de Educación e incluso como presidenta del PRD.
Mientras que a Claudia Sheinbaum, denunció por no haber sido capaz de responder por las vidas perdidas después del sismo, al no asistir a la comparecencia que le solicitó la Asamblea Legislativa.
“Claudia, si no te conmueves ante una tragedia de esta naturaleza; ¡mucho menos vas a responder por las vidas de todos los capitalinos!”, agregó. Como parte de la corrupción que tanto ha dañado a la capital, Mikel también se refirió al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado quien dijo permitió a los traficantes de la droga infiltrarse con la autoridad.