Ciudad de México, México.– Por unanimidad la Comisión de Administración y Procuración de Justicia aprobó la no ratificación de Irma Leonor Larios Medina, al cargo de Magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF).
De igual manera, se declaró insubsistente el dictamen por el que se aprobó la propuesta de no ratificación de Larios Medina, presentado en la sesión del pasado 18 de febrero de 2016 y avalado por el Pleno de la ALDF el 22 de septiembre del mismo año.
Asimismo, se instruyó al Director de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que informe sobre las determinaciones avaladas por esta comisión al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.
Cabe destacar que la declaratoria de insubsistencia de la reunión del pasado 18 de febrero de 2016, aprobada por la comisión que preside el diputado Israel Betanzos Cortés, es con el fin de convocar a una nueva reunión de trabajo y analizar el respectivo dictamen.
A esta sesión asistieron el vicepresidente Luciano Jimeno Huanosta (Coalición PT, Nueva Alianza y Humanista) y el secretario José Manuel Delgadillo Moreno (PAN), así como las diputadas integrantes Mariana Moguel Robles (PRI) y Adriana Olivares Pinal; además del diputado José Alfonso Suárez del Real (Morena).