Ciudad de México, México.– La diputada local del PAN, Lourdes Valdez Cuevas, anunció que sostendrá encuentros con líderes de organizaciones de la sociedad civil para acompañar las líneas de acción que implementará la Secretaría de Desarrollo Social local durante la veda electoral de este año.
Recordó que el Código Único de Desarrollo Social, promovido por Acción Nacional, coincide con el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México en términos de protección a los grupos vulnerables a través de un enfoque universal y progresivo.
Señaló que desde la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Política y Programas Sociales que ella preside, habrá atención en prevenir conductas delictivas en la materia y así alcanzar un proceso basado en la imparcialidad.
En este sentido, también solicitó a la FEPADE, iniciar con la capacitación oportuna de blindaje electoral, a fin de capacitar a su personal y verificar el uso correcto de la política social.
“Se trata de un derecho que por Ley, deben tener acceso las personas de escasos recursos en nuestra ciudad; vamos a estar muy pendientes de evitar actos desleales y que los beneficios lleguen sin condicionamiento alguno”.
La legisladora expuso que la Asamblea se mantendrá al tanto de cualquier irregularidad sobre el desarrollo de los programas, en especial, los de carácter social.
Valdez negó que exista la opción de suspender programas sociales en la capital, ya que en su mayoría, son necesarios en aspectos de alimentación, empleo, educación y salud.
Añadió que las 16 delegaciones tienen la obligación de informar a la Asamblea Legislativa sobre los alcances de sus acciones de política social, a fin de valorar la supervivencia y eficiencia de los mismos.
Mencionó que acompañará todo tipo de propuestas por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, con la finalidad de evitar abusos por parte de funcionarios o actores políticos que buscan lucrar con estos apoyos.