Ciudad de México, México.– La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció solicitar tres órdenes de extradición en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, acusado del desvío de cerca de mil millones de pesos y con once denuncias penales en su contra.
El encargado de despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltrán dijo que dos indagatorias corresponden a la Fiscalía General de la entidad y una es del orden federal.
En conferencia de prensa, Elías Beltrán afirmó que en el transcurso del año pasado la PGR recibió 10 causas penales contra Duarte Jaquez por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción, una por parte de la Fiscalía General de Chihuahua y otra federal por delito electoral.
“A partir de la recepción de las 11 causas penales, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales se ha dedicado a hacer el análisis exhaustivo de cada una de ellas en estricto cumplimiento al proceso para las solicitudes formales de extradición en término de la normatividad aplicable.
La PGR se encuentra en la etapa final del procedimiento para formular las solicitudes por dichas causas penales, en esta semana se presentarán tres”, indicó. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral asegura que su antecesor en el cargo se encuentra viviendo en el Paso, Texas.