Ciudad de México, México.—El gobierno capitalino realizará un operativo de seguridad y movilidad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de unas 60 personas por la realización del concierto que se llevará a cabo en el Ángel de la Independencia, como parte de la “Celebración de Fin de Año 2017, Año Nuevo 2018”.
El dispositivo, que se llevará a cabo en la Avenida Paseo de la Reforma, lo realizará la SSP-CDMX, con los policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares (PA), bancarios e industriales ( PBI), de tránsito, entre otros, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); todos apoyados con vehículos, incluido un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.
Los policías se desplegarán en la zona destinada para el evento, con el fin de evitar la alteración al orden público, vandalismo, la comisión de ilícitos, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública.
También se instalarán filtros de control en varios puntos, para evitar que ingresen objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.
La SSP-CDMX brinda las siguientes recomendaciones: Llegue con anticipación, vista ropa cómoda, evite ingresar con objetos metálicos, ubique las salidas de emergencia, en caso de algún incidente localice el punto de seguridad más cercano o evacué de ser posible.
La vialidad de Avenida Paseo de la Reforma se cerrará a partir de las 22:00 horas de este sábado 30 de diciembre, de Circuito Interior hasta James Sullivan y de la Avenida de Chapultepec a la Avenida de los Insurgentes, por lo que se recomiendan las siguientes alternativas viales:
Al Norte: Circuito Bicentenario, Lieja, Avenida de los Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas.
Al Sur: Circuito Bicentenario, Eje 3 Poniente Río Misisipi, Avenida de los Insurgentes, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc.
Al Oriente: Eje 1 Norte Rayón, Avenida Chapultepec, Circuito Bicentenario, Rivera de San Cosme.
Al Poniente: Eje 2 Norte Manuel González, Avenida Chapultepec y Antonio Caso.
La acción se supervisará con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) Centro y Poniente, del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y el Centro Computarizado de Control Vial, desde donde se monitorearán la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.
Además, la SSP-CDMX, pone a su disposición en redes sociales, las cuentas de Twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde podrá conocer minuto a minuto las alternativas viales y pormenores del evento.
La SSP-CDMX pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.