Entrega Mancera una casa antisísmica de 50 metros cuadrados en Iztapalapa

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– En cumplimiento a su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, este sábado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó la primera casa antisísmica en la delegación Iztapalapa.

Se trata de viviendas de 50 metros cuadrados cada una y estructura tridimensional con poliestireno expandible –material antisísmico y antiinflamable–. Constan de un piso y tienen posibilidad de agregar un nivel.

Acompañado de la jefa delegacional Dione Anguiano, y el comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, Ricardo Becerra, el mandatario capitalino realizó el recorrido por cada uno de los espacios de la nueva vivienda: sala, cocina, comedor, recamara, baño y patio de servicio, donde habrá instalación de conexiones  hidráulica, sanitaria y eléctrica.

Es la primera delegación en entregar casas con estas características constructivas a los damnificados por los recientes acontecimientos.

Se plantea la construcción de 180 viviendas que se entregarán de manera gratuita a los afectados y cuyo valor individual es de 100 mil pesos, financiamiento que asumirá la Fundación Fibra Uno.

Las paredes de las casas tienen en toda su extensión malla de acero en ambos lados del poliestireno, recubierto todo con concreto.

Dicho armado dota a las casas de una alta resistencia a sismos y lluvias torrenciales; además, son más ligeras que las construcciones tradicionales.

El 21 de octubre dio inicio la demolición de la primera casa en Calle 49 número 11, Santa Cruz Meyehualco, misma que este día el Jefe de Gobierno entregó.

Junto a esta, ya se construye una de dos plantas en beneficio de otra familia de la demarcación.

Hasta el momento se han demolido 57 viviendas en Santa Cruz Meyehualco y, de acuerdo con la jefa delegacional, estarán listas 180 casas para finales de marzo del 2018, con un tiempo de construcción de cada una de 30 días.

En tanto, la demarcación  lleva a cabo trabajos de demolición, retiro de escombro, mejoramiento del terreno y la construcción de viviendas.

El proyecto se aplicará en las viviendas que están dictaminadas como inmuebles con daños estructurales graves sin condiciones de habitabilidad y con el requisito de que el suelo no tenga falla geológica.