Rechaza congresista militarización del país para resolver problema de inseguridad

0
Peña
Anuncio

Ciudad de México, México.– El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández (PAN), dijo que su bancada espera ver qué modificaciones realizan en el Senado a la minuta de la Ley de Seguridad Interior, pero aseguró que el problema de seguridad no se resuelve únicamente con militares.

“El problema del país se resuelve atendiendo y reformando la corrupción en las policías municipales, estatales y federales, en los Ministerios Públicos y un Sistema de Seguridad Pública nuevo, profundo, responsable, con consecuencias legales para alcaldes, gobernadores, procuradores”, indicó.

Sostuvo que de esa manera se intentó llevar a cabo a través de la minuta del Senado sobre el mando mixto de la policía en los estados, que fue rechazada en la Cámara de Diputados por la posición de los legisladores del PRI, PVEM y NA.

“No vamos por decisiones parciales, pero de todas maneras hay que ver en qué términos llega (a la Cámara de Diputados) el dictamen” del Senado de la República, añadió el diputado panista.

“Vamos a esperar si efectivamente se formaliza en comisiones en el Senado, alguna modificación o adición al documento, que sería el primer paso”, para posteriormente revisar su contenido y ver en qué momento se turna a la Cámara de Diputados, a qué Comisión se manda y la decisión que tome la Junta Directiva.

Ramos Hernández expresó su confianza en las Fuerzas Armadas, “no sólo confianza, les tenemos respeto, admiración, gratitud, pero –aclaro- lo que no tenemos son resultados. Eso es lo que queremos”.

“El único regreso digno para las Fuerzas Armadas hacia sus cuarteles es cuando las policías civiles y las autoridades políticas asuman la responsabilidad como lo mandata la Constitución y eso es lo que nosotros queremos empujar”, insistió.