Ciudad de México, México.– El Estado mexicano debe ejercer mecanismos eficaces de sanción, cuando los derechos de la libre expresión sean vulnerados, aseguró el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, en referencia al desplegado que difundieron hoy diversos medios de comunicación.
“Es propio de un Estado democrático que haya libertades y que éstas, no sólo sean declarativas, que las libertades se puedan ejercer y frente a esto se requiere una actitud respetuosa”, indicó en declaraciones a la prensa.
Este lunes, 39 medios de comunicación mexicanos presentaron y firmaron un desplegado contra la violencia hacia periodistas. Entre los firmantes destacan El Universal, Televisa, TV Azteca, El Debate, El Financiero Grupo Fórmula, Imagen, Milenio, Proceso, La Jornada, Ríodoce, etc.
El desplegado, bajo el nombre de “Basta ya”, menciona acuerdos para desarrollar una estrategia y constituir un “Grupo de Trabajo”, a fin de delinear acciones y campañas para prevenir la violencia contra periodistas y medios de comunicación.
César Camacho señaló que “lo que está detrás de esto es la reiteración del Estado mexicano de respetar absolutamente la libertad de expresión que tiene, en la libertad de prensa, una de sus variables”.