Ciudad de México, México.— A la vieja usanza priísta, los tres sectores del tricolor sin concentraciones importantes de sus bases, dieron su apoyo durante la mañana de este lunes a José Antonio Meade, quien entregó por la noche a la mesa directiva de la Comisión Política Permanente del PRI su carta de intención para participar en el proceso de selección del candidato presidencial. “Hoy confirmo, soy simpatizante del PRI y estoy convencido de que es la mejor alternativa y la mejor opción”, dijo.
El presidente de la Comisión y dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, recibió la carta, así como los apoyos de los tres sectores y de las cuatro organizaciones priístas, las turnó a la Comisión Nacional de Procesos Internos para que las valide. Además citó a la Comisión Política, integrada por 114 consejeros políticos nacionales, a las seis de la tarde del miércoles para que determine si acepta que el ex secretario de Hacienda participe en el proceso interno.
Meade informó que además del respaldo de sectores y organizaciones y su carta de intención se presentó esta noche en el PRI con un tercer elemento: “la emoción y el compromiso de estar convencido que debemos trabajar con rumbo cierto y experiencia; construyendo y no destruyendo; con diálogo y no confrontación; buscando coincidencias y no diferencias y no recurrir a recetas que no han funcionado”.
Consideró que el PRI tiene la oportunidad de crear la distancia entre el México que somos y el que anhelamos. Expuso que la agenda que habrá de postular se base en el objetivo de escuchar, aprovechar las experiencias y compartir un diagnóstico del país. “Habré de reunirme con todos los cuadros, comités directivos, la estructura territorial, con la convicción de que sólo unidos y en un mismo propósito haremos de México una gran potencia y ganaremos las próximas elecciones”.
Su primera escala en busca del apoyo de los sectores del PRI fue la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde Meade declaró que su nueva aventura, de buscar la candidatura del PRI para la Presidencia de México, no podía empezar en otro lugar que no fuera la CTM, donde “tengo amigos” y solicitó su respaldo del movimiento obrero a sus aspiraciones.
En medio de gritos de respaldo, Meade Kuribreña agradeció a todas las organizaciones obreras y al Congreso del Trabajo, y dijo que él sabe muy bien de los esfuerzos que realizan a diario los trabajadores de México, que siempre están listos para ayudar a la nación y son un pilar fundamental del país.
Meade Kuribreña pidió a los obreros que dejen que los representen, porque él sabe de las necesidades de los trabajadores y quiere hacer de México una gran potencia alimentaria, industrial, con más y mejores oportunidades para todos.