Ciudad de México, México.—El juzgado segundo de distrito de procesos epnales federales en Nayarit, dictó sentencia contra Roberto “N” de 18 años y multa por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de cometer delitos contra la salud) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dio a conocer la determinación del administrador de justicia. Roberto “N” fue detenido el 16 de febrero del 2010 por elementos de la Policía Federal, cuando circulaba sobre la carretera México-Nogales, tramo Zamora-Vista Hermosa, en Michoacán.
Al momento de realizar una revisión al vehículo que conducía le fueron localizadas las armas.
Al ahora sentenciado se le relaciona con una organización delincuencial con presencia en Michoacán
Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el 4 de octubre de 2017 el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por ser penalmente responsable en la comisión de los delitos señalados, imponiéndole una pena de 18 años y 3 días de prisión, así como 24 mil 565 pesos multa.
Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de impartir justicia y mantener la tranquilidad de la ciudadanía.