Ciudad de México, México.– El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, hizo votos para que la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, programada para el próximo jueves 5 de octubre, sirva para que el gobierno federal muestre apertura a la crítica y se deje ya de simulaciones.
Expresó que es la oportunidad perfecta para lograr una verdadera rendición de cuentas ante la ciudadanía. “Además de ser autocríticos, se requiere que el gobierno busque trabajar en conjunto con el Poder Legislativo para sacar adelante a México”.
Hago un llamado, agregó, al titular de Hacienda para que no venga a la cámara a llenarnos de cifras alegres pero huecas, se requiere de funcionarios autocríticos, que reconozcan las debilidades económicas que la nación tiene. Sólo así podremos buscar los mecanismos idóneos para revertir esta situación.
El líder parlamentario del sol azteca precisó que de nada sirve que Antonio Meade asista a platicar “sobre una nación inexistente y ficticia. Lo que requerimos es entablar un amplio debate de cuáles son los caminos competentes para fortalecer las finanzas públicas, en beneficio de la población”.
Enfatizó que la realidad es que el actual gobierno se ha distinguido por su pobre actuación en temas económicos, “prometieron un crecimiento mayor al que actualmente tenemos; han cometido una serie de errores que tienen hundido a México en una severa crisis, el poder adquisitivo de la población está mermado, la confianza de la ciudadanía ya es nula”.
El legislador oaxaqueño subrayó que poco abona al mejoramiento nacional que venga a la Cámara de Diputados a hablar de crecimiento y mejoría, cuando la realidad es palpable, “hay una crisis mundial de la cual México es parte y de nada sirve querer vendernos esperanzas; se requieren estrategias claras y precisas para mejorar las finanzas públicas”.
Aseveró que esto únicamente se logrará erradicando la corrupción, los malos manejos financieros, a través de una verdadera y muy transparente rendición de cuentas.
Por otro lado, dijo que con respecto a los sismos sucedidos el 7 y 19 de septiembre pasados, resulta insuficiente el querer brindar a la población la cantidad de 120 mil pesos para resarcir sus viviendas, “eso no alcanza para nada, además debe estar regulado para que la gente destine el recurso a rehabilitar o empezar a construir de nuevo sus casas, porque podría ser utilizado para otras causas y eso no abonaría a la solución de infraestructura que ahora carecen”.
“Será importante también, por ejemplo en Oaxaca, que las construcciones que se realicen sean acorde al entorno y lo mismo para los otros estados afectados, esto debe ser tomado en cuenta para que los mismos no pierdan su identidad cultural y arquitectónica”, indicó.
“Es por ello que sociedad y gobierno deben estar coordinados y trabajar de la mano a fin de salir adelante lo más pronto posible”, aseveró Martínez Neri.
Anuncio