Dos muertos, cientos de damnificados y 88 mil usuarios de CFE sin energía deja “Katia” a su paso por Ver, Pue e Hgo

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Dos personas muertas, cientos de miles de damnificados, 88 mil usuarios de CFE sin energía eléctrica en Hidalgo, Puebla y Veracruz, y estado de alerta máxima por desbordamiento de ríos dejó a su paso este sábado el huracán “Katia”, degradado a tormenta tropical.

El gobierno federal reportó la muerte de dos personas, 88 mil clientes sin energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Hidalgo, Puebla y Veracruz; el 75 por ciento ya tiene servicio restablecido.

En redes sociales, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su “invariable respaldo y solidaridad con el pueblo de Cuba, que en estos momentos enfrenta la fuerza del huracán Irma”.

Peña Nieto alertó por la posibilidad de fuertes lluvias en Veracruz que podrían causar el desbordamiento de ríos afectando los municipios de Jamapa, Medellín, Boca del Río y Veracruz.

Señaló que es importante que la población en zonas de riesgo esté atenta a los avisos de Protección Civil y atienda las recomendaciones para su resguardo. “Fuertes lluvias en #Ver podrían causar el desbordamiento de ríos, afectando municipios de Jamapa, Medellín, Boca del Río y Veracruz”, escribió el Presidente en Twitter.

Fuertes lluvias en #Ver podrían causar el desbordamiento de ríos, afectando municipios de Jamapa, Medellín, Boca del Río y Veracruz.

Vecinos de Tlalixcoyan, informaron que hay cientos de damnificados, aunque hay vecinos que se oponen a dejar sus viviendas, pese a que el nivel del agua llega a su cintura y podría aumentar en las próximas horas.

Explicaron que ha crecido el nivel del agua debido a que el Río Blanco irriga a los canales de distribución de riego en a ese zona, en donde también se encuentran los municipios de Jamapa, Medellín y Veracruz.