Ciudad de México, México.– Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) aseguraron más de 500 cartuchos para equipo de cómputo que ostentan falsificación de marca sin reportar detenidos, durante distintos cateos realizados en la Ciudad de México.
Durante los operativos encabezados por el Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, se logró el aseguramiento de 178 cartuchos toners, 368 cartuchos de tintas, así como cinco locales ubicados dentro de una plaza comercial en el centro de esta ciudad capital.
Las diligencias se efectuaron en cumplimiento a diversas órdenes de cateo en nueve locales comerciales, otorgadas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.
Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la carpeta de investigación correspondiente por el delito antes mencionado.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de dar respuesta a las querellas interpuestas por los representantes de las marcas registradas, con la finalidad de evitar que los derechos de autor y propiedad industrial sean violentados.