Ciudad de México, México.– Datos de prueba presentados por Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a un hombre de 25 años, relacionado con el delito de robo agravado, en perjuicio del conductor de un vehículo, a quien despojó de dinero que retiró de una institución bancaria, ubicada en el Estado de México.
Tras calificar de legal la detención, el juzgador le impuso al probable participante, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Consta en la carpeta de investigación que el agraviado acudió a un banco, ubicado en la colonia San Miguel Tecamachalco, municipio de Naucalpan, Estado de México, donde realizó la transacción bancaria; posteriormente, abordó su vehículo y se encaminó rumbo a la Ciudad de México.
En el cruce de avenida Ahuehuetes y Prolongación Reforma, colonia Lomas del Chamizal, delegación Cuajimalpa, el agraviado detuvo la marcha por el cambio de la luz del semáforo; en ese momento el indiciado se acercó y con una pistola amagó a la víctima para quitarle el efectivo que llevaba. Para no ser seguido, el inculpado se apoderó de la llave del automóvil y la tiró durante su huida.
Al buscar ayuda, el denunciante encontró un punto de revisión de la policía, donde los uniformados tenían asegurado al imputado, toda vez que fueron alertados del robo por un testigo. Tras ser identificado por el afectado, el implicado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuajimalpa Dos, quien ejerció acción penal en su contra.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo y consignar al implicado a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.
Asimismo, la dependencia pone a disposición el Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.