Ciudad de México, México.— Sin precisar cuántos usuarios resultaron afectados ni el tiempo de duración –algunos tuvieron fallas por más de cuatro horas–, Teléfonos de México (Telmex) reconoció dejar sin servicio de Internet a usuarios por dos fallas.
Una fue en Estados Unidos y otra en Mazatlán, Sinaloa, por lo que se vio afectada la navegación de algunos contenidos y aplicaciones de internet hospedadas fuera del país.
En un comunicado de las 20;33, Telmex informa que ya fue restablecido al 100% la afectación a la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de Internet hospedadas fuera del país, pero no hizo referencia a su falla en Sinaloa, y reiteró su compromiso por ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
En un primer comunicado de las 19;36, la empresa explicó que debido a un corte de servicio en Estados Unidos, se ha visto afectada la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de Internet hospedadas fuera del país.
Aunado a ello se sumó un corte en nuestra red originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa. Nuestros técnicos se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad.
TELMEX emprenderá las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación.
Y también reiteró Telmex su compromiso por ofrecer el mejor servicio a sus clientes.