Alerta CONDUSEF caso de phishing a nombre de Santander para defraudar

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Ciudad de México, México.— Por sexta vez en el año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alertó nuevamente a los usuarios de servicios financieros sobre un caso de phishing, en esta ocasión en nombre de la institución financiera Santander con el propósito de defraudar.

Recordó que ésta es la sexta alerta que emite la CONDUSEF en lo que va del año, por casos de vishing y phishing de diferentes instituciones financieras.

En esta ocasión, a través de un correo electrónico, notifican al usuario que por motivos de seguridad y verificación su código de cliente fue bloqueado temporalmente, por lo que debe ingresar a su banca electrónica para realizar la reactivación, contestando un formulario y siguiendo los pasos que se señalan.

Ponen a disposición del usuario un enlace a través del cual puede realizar dicho proceso: https://enlace.santander-serfin.com/, o bien, https://enlace.santander-serfin.com/eai/EaiEmpresasWAR/inicio.do.

Es muy importante no dejarse engañar por este tipo de mensajes que buscan obtener la información personal y financiera de los usuarios, para cometer fraudes.

Por ello, la CONDUSEF te reitera las siguientes recomendaciones:

  • No respondas ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.
  • Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico.
  • Evita proporcionar tu información financiera y llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.
  • Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

 

Estimado Usuario : javiermn@mail.com
Sesión: 
21 Agosto 2017
AUTORIZACION: 601004FG56784PS03
Por motivos de seguridad y verificacion su código de cliente ha sido bloqueado temporalmente, por favor ingrese a su banca electrónica para realizar la reactivacion contestando un sencillo formulario y siguiendo los pasos que en él se mencionan. 
Puede realizar este proceso ingresando en él siguiente enlace:
https://enlace.santander-serfin.com/
LE TOMARÁ SÓLO UN MINUTO PARA CONCLUIR CON EL DESBLOQUEO DE SU CUENTA.

https://enlace.santander-serfin.com/eai/EaiEmpresasWAR/inicio.do

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