Peña Nieto y PRI listos para elecciones de 2018; abren candidaturas a “ciudadanos”

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El PRI, y el primer priístas Enrique Peña Nieto, se declararon listo para la contienda presidencial 2018 con los cambios a sus estatutos de abrir a “los ciudadanos” sus candidaturas, entre ellas la presidencial, en el marco de su asamblea 22 nacional ordinaria del tricolor. En el Palacio de los Deportes, Peña Nieto dijo que “la obra tiene que continuar” en el 2018 porque ese año estarán en juego dos opciones: una que apuesta al progreso y otra al retroceso. Llamó a los priístas a la unidad y declaró que este partido se encuentra listo para lo que viene.

También aseveró que la ventaja del tricolor es evidente porque “mientras nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarnos al pasado. Le apuestan al caudillismo, a la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos”, manifestó.

Mientras el PRI confirma su capacidad para dar resultados, “otros con su falta de experiencia y sus conocidos fracasos de gobierno disimulan su impericia con estridencias e incongruencias”.

Ante miles de delegados de la 22 Asamblea Nacional Ordinaria de su partido, felicitó a la militancia por la actualización de sus estatutos “que nos abre a la sociedad y nos acerca a los ciudadanos a quienes nos debemos todo el tiempo”.

Peña Nieto señaló que la eliminación de candados (que impedía la participación de externos y de militantes con menos de 10 años de inscripción en el partido) es un paso para la actualización y el acercamiento a los ciudadanos.

Aseveró que el PRI está listo para dar la batalla de 2018 y consideró que el tricolor es el único que puede dar la cara para pedir la preferencia de los ciudadanos porque se presentará a la contienda después de haber impulsado con éxito la transformación del país.

“Hemos asumido costos en el camino, los costos naturales de habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas; esto es precisamente lo que nos da autoridad moral para salir nuevamente a reafirmar la confianza ciudadana. Nuestras adversarios buscan confundir a la sociedad, pero los mexicanos no se dejan engañar porque son testigos de que el país gradualmente está avanzando”, dijo.

Enseguida señaló que cerrar filas dentro del PRI es cerrar filas a favor de México; como soldados de la patria los priístas debemos salvaguardar el proyecto del país.

APRUEBAN ESTRATEGIA POLITICA PARA GANAR PRESIDENCIA 2018

La asamblea nacional del PRI aprobó por unanimidad la estrategia política para “ganar la elección” presidencial y retener el poder en 2018. Los delegados respondieron con una ovación la nueva medida que prohíbe a los senadores y diputados saltar entre las cámaras del Congreso por la misma vía.

En contraste, los delegados apenas aplaudieron la apertura del partido a la figura de “ciudadanos simpatizantes” que permite ser candidato presidencial a un no militante.

El diputado yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, describió que el PRI no sólo es el partido de la legalidad, ahora también busca ser el de la “felicidad”, lo que se traduce en que en “su vida cotidiana los ciudadanos tengan más buenos momentos, más sonrisas que lágrimas”.

Al inicio de la plenaria, en el Palacio de los Deportes, la secretaria general Claudia Ruiz Massieu dijo que el PRI no cambia de nombre ni de siglas, pero se renueva en visiones y estilos para hacer política para mantener el poder en 2018.

Comentó que para transformar a México es necesario mostrar capacidad para transformarse como partido político, renovarse y reconocer errores.

En segundo turno habló el ex dirigente del PRI Manlio Fabiola Beltrones, quien advirtió que el objetivo es conservar la Presidencia de la República el año entrante.

“La mejor agenda del priísmo se concentra en 2018, para hacer viable esta agenda”.