El pre-registro para opinar por internet se tramita a través de la página electrónica del IECM, en el sitio yodecidodf.org.mx, donde las y los vecinos interesados pueden solicitar su Clave de Opinión por Internet (COI).
En sólo tres pasos, que implican un minuto, las y los interesados pueden hacer el pre-registro desde una computadora o equipo móvil: ingresan los datos de su credencial de elector; suben al sistema una copia (que puede ser fotografía) de este documento y proporcionan un número de teléfono celular.
La copia de la credencial de elector es para que el sistema valide la información del solicitante, a quien le llegará una primera contraseña por correo postal antes del 23 de agosto, y el día que emita su opinión, le llegará una segunda contraseña a su teléfono móvil para acceder al sistema y votar.
El plazo para que se pre-registren las y los interesados en participar mediante la modalidad electrónica en la Consulta Ciudadana, vence el próximo viernes 11 de agosto, por lo que el IECM consideró importante recordar la fecha límite de esa etapa del ejercicio de Participación Ciudadana.
“Para ejercer el derecho a opinar mediante la modalidad electrónica, es necesario cumplir con el pre-registro, cuya fecha límite es el próximo 11 de agosto, entonces todas y todos los ciudadanos que quieran opinar por internet pueden hacer ese pre-registro hasta el día 11, y el voto electrónico se lleva a cabo los días 29 y 30 de agosto.
“Es un mecanismo muy rápido, muy sencillo y le permite al ciudadano y la ciudadana tener la posibilidad de emitir su opinión desde la comodidad de su casa, la oficina o el lugar donde se encuentre” expuso el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda.