Elaboran politécnicos cereal de camote para salud cardíaca y al sistema inmunológico

0
IPN
Anuncio

Las hojuelas crujientes de avena y camote tienen un sabor de manzana y canela que puede combinarse con leche. El cereal está dirigido a niños, adultos y personas con enfermedades metabólicas como diabetes, obesidad y dislipemia, la cual consiste en la presencia de altos niveles de lípidos (colesterol y triglicéridos).

Los creadores Aileen Chávez Palma, Luis Gerardo Gutiérrez Ratia y Sabrina Lamadrid Meza aseveraron que este producto regula los niveles de energía y glucosa en el cuerpo, además de controlar el estrés provocado por las diferentes actividades del día.

Gutiérrez Ratia detalló que usaron esta raíz tuberosa porque su almidón contiene fibra insoluble que ayudará al tracto digestivo y a reparar el colon. “Se puede usar como un suplemento o complemento para aquellas personas que llevan una vida ajetreada, con muchas actividades, vida laboral extenuante o para atletas de alto rendimiento”.

Subrayó que lo innovador del producto radica en que es rico en fibra y ayuda a tener mejor digestión, ya que proporciona 6.9 gramos de ésta. Además aporta 425 calorías, de las cuales 0.5 corresponden a grasa instaurada y carbohidratos que dan energía para todo el día.

El cereal también está enriquecido con vitamina D y complejo B. El camote que se usó fue el denominado naranja, que está de temporada y tiene mucha agua y es suave.

Estas hojuelas las pueden consumir embarazadas y personas a partir de los cinco años, sin embargo, debido a su consistencia firme no es apto para pacientes geriátricos, detalló Chávez Palma, quien agregó que es ideal para los diabéticos porque no tiene azúcar añadida.

Su consumo también es recomendado para personas que quieran bajar de peso ya que suministra mucha energía y quita el hambre.