En avenida Ignacio Zaragoza y Guelatao, delegación Iztapalapa, la población demanda clausurar una estación en pleno centro urbano y cercana a una escuela primaria.
Durante la intervención, se detectó que ambos establecimientos incurrían en otras faltas que violan la ley y que ponían en riesgo la seguridad ciudadana de quienes habitan y transitan alrededor de estos sitios, así como de personas que acudían a comprar gas LP.
Esta acción de gobierno se realizó en los establecimientos de venta de gas carburante para vehículos, ubicados en Eje 3 Norte Tochtli, colonia Santa Lucía y en Calzada Azcapotzalco La Villa, colonia Las Salinas.
La intervención fue coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, con personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) de la Procuraduría General de Justicia capitalina y las secretarías locales de Seguridad Pública y del Medio Ambiente.
Ninguno de los dos establecimientos acreditó el uso de suelo y el Dictamen de Impacto Urbano. Los dos sitios fueron suspendidos por INVEA y quedaron asegurados por la FEDAPUR.
En el caso de la primera, se encontró en flagrancia que surtían cilindros portátiles para uso doméstico, sin contar con las instalaciones adecuadas y seguras, así como los permisos correspondientes.
Adicionalmente fue ubicado dentro de las instalaciones una unidad para transporte público (microbús), el cual portaba adherido al cristal un holograma de verificación vehicular falsificado, motivo por el que se dio conocimiento a la FEDAPUR y quedó asegurada.
Cuatro personas fueron presentadas ante la autoridad, dos por posible delito ambiental (uno en cada una de las gaseras) y dos derivado del hallazgo de la unidad de transporte con holograma falso.
En la segunda gasera ubicada en la colonia Las Salinas fueron encontrados tres perros que fueron canalizados a la Brigada de Vigilancia Animal.
El Gobierno de la Ciudad refrenda el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de mantener en regla la operación de establecimientos y mejorar las condiciones de seguridad de las zonas donde se ubican, así como garantizar la seguridad ciudadana y evitar accidentes.