“Celebro la resolución de la Suprema Corte de Justicia, aplaudo que los ministros hayan defendido el ‘derecho a saber’ y que hayan concluido que los jueces y magistrados no están en una posición privilegiada sobre otros servidores públicos y que como tal, están obligados a cumplir con la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México”, expresó.
Luego de que este martes, el Pleno de la Corte declaró “infundada” la controversia constitucional 62/2016 promovida por el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura –ambos de la CDMX, la diputada señaló que la rendición de cuentas debe aplicarse por igual para todos los funcionarios sin importar sus responsabilidades.
“Los magistrados habían alegado que la Ley violentaba la reserva de datos personales y derechos humanos de los impartidores de justicia. Hoy les digo, que si queremos combatir esos males llamados corrupción e impunidad es elemental conocer cuál es la evolución patrimonial de cada una de las cabezas del Ejecutivo, Legislativo y Judicial sin ningún distingo”, señaló la legisladora.
En febrero de 2016 cuando el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dieron a conocer la Iniciativa 3 de 3, la diputada Ludlow Deloya anunció su respaldo a este proyecto de la sociedad civil organizada.
La legisladora reiteró su compromiso a seguir defendiendo causas ciudadanas como las Alcaldías Abiertas, los bancos de alimentos para evitar su desperdicio y la implementación de un Parlamento Abierto real en la ALDF parala construcción del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, entre otros temas.