Ello, explicó, tiene el fin de que este tipo de negocios se abstengan de tramitar placas en otros estados a los residentes de la Ciudad de México.
El legislador, quien también es presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, manifestó su preocupación por que cada vez se ven más autos con placas de otras entidades del país, ya sea de Morelos, Puebla, principalmente Estado de México.
Recordó que el Estado de México junto con la Ciudad de México reúnen más del 20% de todo el parque vehicular del país, por lo que para ambas entidades el tema de los problemas derivados del uso del auto debe ser prioridad para beneficio para estos estados.
Los vehículos automotores matriculados en otros estados no tienen obligaciones fiscales ni de pago de multas, ni de derechos en la Ciudad de México, comentó, lo que representa un quebranto para el erario de la ciudad y pone en riesgo la procuración de justicia al detectarse un delito.
Se han detectado agencias automotrices que ofrecen de manera directa el emplacamiento en el estado de Morelos o en el Estado de México, lo que sin duda es una irregularidad.