El mandatario capitalino afirmó que “no es la primera vez que damos prioridad al reclamo de la ciudadanía en esta conclusión y en esta ejecución de la obra del Tren México-Toluca”.
La propuesta del gobierno de la CDMX para salvaguardar el área contempla la construcción de un segundo piso que permitirá que el Tren Interurbano transite por el tramo ya existente de la carretera México Toluca, el cual se sostendrá en dos pilares para conservar el carril de circulación.
El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno: local, federal –a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)– y de la demarcación para preservar dicho parque.
El diputado de la Asamblea Legislativa, Adrián Ruvalcaba, resaltó que la visión ambientalista del Jefe de Gobierno para proteger “El Ocotal” consiste en modificar el trazo e incrementar al doble los recursos, con la finalidad de evitar la afectación ambiental.
Al anuncio asistió el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevarez Elizondo; los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro; y de Obras y Servicios de la CDMX, Édgar Tungüí Rodríguez, así como el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Joaquín Meléndez.