Esto de la democracia burguesa, que ya quedamos en que sólo es una palabra imaginaria para dominar a los pueblos, parece más bien un juego de máquinas de casino para hacer negocios y obtener dinero fácil sea limpio, sea sucio.
Es dinero, ¿no? Y harto dinero. Lo que les importa a los políticos, y ya no los califico de izquierdistas o derechistas porque ahora, en estos tiempos, sólo son negociantes que se meten de políticos, ya sea en el PRI, en el PAN o en el PRD y muchos en Morena, para obtener ganancias monetarias utilizando como carne de propaganda al pueblo trabajador, a los pobres., que sólo son el pretexto para el bisnes.
En general es el negocio limpio o sucio el que mueve con entusiasmo sin igual a los miembros de la clase política y hay caído en el más asqueroso cinismo cuando los descubres en las maromas para robarse el Erario. Se ríen como si sus fechorías fueran actos de heroísmo, como cuando ríe el pillo de Javier Duarte de Ochoa o cualquier otro ladrón de siete suelas este en la cúspide o sea el más mugroso policía de crucero.
Por tanto, reflexionando y retrotrayéndome a los análisis anteriores del anunciado frente opositor, voces prudentes han llegado a hacerme reflexionar que ni el PAN ni el PRD intentan un “frente amplio opositor”. Unidos como hembra y macho en celo, cual debe ser porque su ideología – no sus principios de doctrina o su conciencia de clase, que no tienen ni las conocen -, no sino su ideología goeveliana los mueve a anunciar que van contra el PRI, que no se han dado cuenta de que eso es darle de patadas al pesebre.
pero que produzca millones de pesos que por lo menos den para mantener a la familia viviendo en Estados Unidos o para mantener un condominio en Miami, en donde las aguas caribeñas son frías pero los corazones cubanos son calientes.
Y para fortalecer las buenas relaciones y los buenos negocios no hay más que aliarse y formar un frente amplio opositor, sin importar si hay o no conciencia de clase, pues lo que prima y manda es la ideología goebeliana. Así, ni PAN ni PRD unidos van contra nadie, ni contra el PRI ni contra el Morena, aunque eso declaren. La verdad sea dicha, el frente es un intento de sobrevivencia. Les tiene sin cuidado si sacan o no al PRI del poder para ponerse ellos. Porque aunque se pongan ellos van a continuar, como lo hicieron los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, con las mismas o peores prácticas de corrupción de las que acostumbran los priistas. Ambos panistas salieron de Los Pinos rebosantes de riquezas mal habidas porque se enriquecieron a costa del pueblo miserable y hambriento.
Creo pues que, si llegara a concretarse el frente amplio opositor, sería a favor de nadie. Mentira que los panistas y priistas vayan contra el PRI y menos contra López Obrador porque ya sabemos que, aunque éste gane las elecciones, no se las reconocerán por mandato divino de Washington.
Perdonen amigos la comparación, pero ambos partidos (y todavía no hablo de los priistas) son ratas de la misma madriguera. Como me dijo Ríos Píter, lo que menos les importa es el pueblo. Lo usan, corrompen a los más vulnerables que son sus votos duros, Hay tanta hambre que hay ciudadanos que truecan su voto por una sopa maruchan. Así que nadie monte en pánico que el frente mencionado no representa ningún peligro ni para el PRI ni para Morena. Sólo es un asunto de negociantes que son cazatenientes, el albiceleste que se da la gran vida en Atlanta, donde está su familia, y la amarilla que se la pasa jugueteando en su lujoso apartamiento en las playas paradisiacas de Miami.