Realizan labor social preliberados en albergues de CDMX

0
Ciudad de México
Anuncio

La inauguración tuvo lugar este sábado en el CAIS Cuemanco que alberga a personas en situación de calle. En el lugar, un grupo de cinco preliberados desempeñaron labores de higiene y limpieza.

Estas acciones tienen el objetivo de incidir en las personas la importancia de su contribución a la sociedad.

La SEDESO presentó la acción institucional “Se Puede” ante la Comisión Intersecretarial de Reinserción Social de los Centros Penitenciarios y de Servicios Post-Penales. Dicha acción tiene como meta la reintegración social plena de quienes concluyen sus condenas. Con ello se busca disminuir la condición de vulnerabilidad en su nueva etapa de vida y evitar que vuelvan a delinquir.

La dependencia también realizará actividades de capacitación dentro de los reclusorios, talleres y esquemas de concientización para reconstruir su proyecto de vida, recuperar la confianza en sí mismos, en su familia, en la sociedad, de tal modo que puedan acceder a un empleo al obtener su libertad.

Se trata de ampliar el acceso de los preliberados y sus familiares, a los distintos programas y acciones sociales como un estímulo adicional para alcanzar una nueva vida apegada a su bienestar y desarrollo.