El Certificado otorgado de conformidad con las normas aplicables a la explotación de aeródromos lo obtuvieron los aeropuertos de Guaymas, Loreto, Ciudad del Carmen, Campeche, Ciudad Obregón, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Uruapan, Colima, Puebla, Tepic, lo que convierte a ASA en el grupo aeroportuario de México con más terminales aéreas con este distintivo. En sociedad, Toluca y Querétaro lograron las certificaciones.
Esta certificación no sólo es un indicador de una operación segura, sino de calidad internacional acreditada y tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento del sector para que se pueda garantizar seguridad en los aeródromos. Además, testifica la gestión de los operadores de acuerdo con estándares internacionales y permite el mejoramiento continuo de la operación.
En 2001, la OACI formaliza la obligación de los Estados Contratantes a establecer la reglamentación para la certificación de los Aeródromos, con el objetivo de garantizar las adecuadas instalaciones y procedimientos operacionales en los aeropuertos certificados para ajustar a las normas y métodos recomendados especificados en el Volumen I del Anexo 14, del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.
ASA mantiene el compromiso con sus usuarios al dar cumplimiento a las normas internacionales en aviación civil y garantizar la seguridad en sus terminales aéreas.