Hacen IPN—Concamín sinergia entre academia, empresas y gobierno en negocios e ingeniería

0
IPN
Anuncio

El programa Células de Innovación tiene el principal propósito de establecer las bases y mecanismos de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento entre ambas instituciones de sus recursos materiales, humanos y financieros en áreas de interés  mutuo.

Fernández Fassnacht mencionó que el problema de vinculación entre la academia e industria ha sido la mala comunicación, porque las empresas no saben de las capacidades de la academia y viceversa. “Por ello, celebro esta iniciativa de Células de Innovación que permite que los estudiantes y profesores encuentren soluciones a los problemas empresariales”.

Esta participación en grupo fomenta el trabajo en equipo, la cual es una capacidad importante para la vida profesional.

Asimismo, el Titular del IPN resaltó que los estudiantes siempre deben tener la capacidad de resolver problemas. El Politécnico ha tenido éxito en su historia al colaborar con diversos sectores del país.

Por su lado,  Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, comentó que las Células de Innovación se han convertido en una metodología sumamente potente para impulsar la innovación de nuestra nación.

Hoy se presenta un ejemplo de vinculación real, una plataforma que vincula a estudiantes de distintas empresas, carreras y escuelas para ofrecer soluciones innovadoras que permitan desarrollar diferentes proyectos empresariales.