Consideró una medida acertada el anuncio que hizo el funcionario federal para prohibir la circulación a vehículos de carga sobre dicho tramo de la autopista México-Toluca, debido al elevado número de accidentes ahí registrados, “sin embargo, no basta con que la medida se haya dado a conocer, sino que la Policía Federal realice operativos de vigilancia para que esta medida se cumpla”.
Criticó que pese a los percances automovilísticos ocurridos, la SCT no haya dado inicio a la construcción de una rampa de frenado en ese lugar y hasta hora informe que en breve iniciará el proyecto, “lo que quisiéramos saber es por qué no han iniciado los trabajos de construcción, por qué deben ocurrir este tipo de tragedias para que las autoridades tomen cartas en el asunto”.
Al respecto, recordó cómo una rampa de frenado evitó que un camión sin frenos ocasionara una tragedia en la autopista México-Puebla, escoltada siempre por una patrulla de la Policía Federal.
“El secretario de Comunicaciones y Transportes debe responder por las vidas que ha costado el retraso de una obra como la rampa de frenado de la autopista Toluca-La Marquesa”, manifestó.
Adelantó que presentará en la Diputación Permanente un punto de acuerdo para solicitar al titular de la SCT un informe del retraso en el inicio de la obra, la cual ya se tenía prevista antes del último accidente que costó la vida a cinco personas.