Fue cerca de las 15:00 horas, cuando se concluyó el trabajo en las áreas afectadas. “Hoy por hoy estamos trabajando y estamos listos para seguir cumpliendo con las atribuciones y responsabilidades que tiene encomendadas el IEDF”, informó el secretario administrativo de la institución, Alejandro González Hernández.
Ante representantes de medios de comunicación, el secretario administrativo externó: “Ustedes pueden verlo, únicamente estamos a la espera del arribo de los peritos de la empresa aseguradora a efecto de poder determinar la cuantía de las pérdidas”.
El funcionario del IEDF agradeció la solidaridad y apoyo de la Secretaría de Protección Civil, Agencia de Gestión Urbana y Sistema de Aguas, todos de la Ciudad de México, quienes acudieron oportunamente al llamado de apoyo.
A pesar de que la lluvia registrada el día de ayer fue una de las seis más fuertes de los últimos 17 años, que afectaron algunas áreas de la sede central del IEDF, las actividades no se interrumpieron y el personal acudió a realizar sus labores sin contratiempo alguno.
El secretario administrativo anunció que para el día de mañana, la sesión de Consejo General programada para las 13:00 horas se desarrollará en el salón de usos múltiples del propio instituto.