Acompañado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, explicó que la renta a la empresa estadounidense abarca 27 hectáreas de un total de 134 del Centro Vacacional, que seguirá operando el IMSS para preservar el derecho de sus trabajadores a la recreación social.
Arriola Peñalosa indicó que esto genera un círculo virtuoso, un medio de financiamiento seguro para los siguientes 20 años, para brindar mantenimiento correctivo y prevenvito a los Centros Vacacionales y así contribuir a la política de bienestar social del IMSS.
Dijo que este parque acuático va a revivir los hoteles, albercas y el centro social, ya que para eso está concebido, para que las familias convivan y se enriquezca el entorno social.
Este Centro Vacacional fue abierto al público el 28 de noviembre de 1966 y es hasta 1998 que se conceciona al Parque Acuático Oaxtepec, en busca de una mejor rentabilidad financiera y de modernizarlo.
El titular del IMSS afirmó que para Morelos la puesta en marcha del nuevo parque acuático genera más de 600 empleos directos, muchos de las cuales son primer empleo para jóvenes, así como mil 700 empleos indirectos para pobladores de Oaxtepec y localidades aledañas.
Además, calificó como un rescate histórico la decisión del gobierno del Presidente Peña para ampliar los espacios del Centro Vacacional Oaxtepec, que siempre nos instruyó a perseguir el proyecto y a terminarlo.
Por su parte, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, agradeció al IMSS las facilidades a la empresa de entretenimiento para crear este entorno, que permitirá reactivar el Centro Vacacional y el turismo. Destacó que con esta inauguración hoy resurge Oaxtepec como destino turístico, un sitio que fue concebido para construir un lugar de esparcimiento para las y los trabajadores afiliados del Seguro Social.
En la inauguración también estuvieron presentes el Presidente y CEO de Six Flags Entertainment, John Duffey; el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette Valencia, en su calidad de administrador de los Centros Vacacionales del Seguro Social, entre otras personalidades.