“Los ciudadanos queremos nombres, qué empresa, qué propietario, en qué lugar, dónde, y las queremos ver cerradas y queremos ver esa gente en la cárcel”, dijo en conferencia de prensa.
El legislador fue consultado sobre la investigación que está realizando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre la compra y venta de combustible robado en las 12 mil gasolineras que hay en el país, principalmente las ubicadas en Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.
“Espero que no quede solamente en el anuncio de que lo van a hacer, lo que quieren los ciudadanos es ver una lista de qué gasolineras fueron cerradas por estar haciendo este tipo de maniobras”, señaló Ramírez Marín.
Calificó como escandaloso el número de las empresas en tal situación irregular y expresó que no cree que corresponda totalmente a la realidad, “no creo que corresponda ni siquiera al número total de gasolineras que tenemos en el país”, añadió.
Indicó que “ése es el origen de lo que, luego vemos, se explota a través de la pobreza y se expone a la gente y exponen sus vidas, aún menores de edad, gracias a esos que son los que comercializan la gasolina robada”.
“Lo han hecho impunemente, a través de los años, es hora que este gobierno, de verdad, ponga el puño sobre la mesa y nos diga: éstos son, y a ésos se les dé un castigo ejemplar”, finalizó el diputado priista.