Prepa en Línea-SEP tiene como características principales que es gratuita, flexible e innovadora, lo que hace de modalidad educativa una gran oportunidad para que miles de estudiantes de todo el país realicen sus estudios de bachillerato.
Con el uso pleno de las tecnologías informáticas, esta modalidad se consolida como una opción con grandes ventajas: permite estudiar desde cualquier lugar, con el apoyo de una computadora, tableta o teléfono celular con conexión a Internet. Además, los horarios se adaptan a los requerimientos de los estudiantes, porque la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.
También, los estudiantes cuentan con el apoyo de facilitadores y tutores habilitados que son corresponsables del aprendizaje de éstos, acompañándolos en el proceso formativo, brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico, administrativo y psicosocial.
Integrado por 23 módulos que se cursan en 2 años 4 meses, esta modalidad educativa proporciona a los estudiantes una gran variedad de materiales pedagógicos y recursos tecnológicos que les respaldan en su proceso educativo. Los estudiantes participan en múltiples actividades y rutas de aprendizaje para construir su conocimiento de una manera novedosa, interesante, flexible y atractiva.
Entre los recursos tecnológicos a los que se tiene acceso son: textos digitales, audios, videos, videografías, infografías, juegos interactivos, esquemas, diagramas, mapas conceptuales, animaciones, blogs, wikis, foros, así como el uso de redes sociales, entre otros.
Para mayor información, los interesados pueden consultar el portal www.prepaenlinea.sep. gob.mx