Exige PRD reabrir el caso Odebrecht al escrutinio público

0
Cámara de Diputados
Anuncio

El legislador del Partido de la Revolución Democrática consideró inaceptable que mientras en otros países se han dado a conocer los nombres de quienes estuvieron implicados en los ilícitos de sobornos, en México la Procuraduría General de la República pretenda reservarlos durante cinco años, para garantizar impunidad a los presuntos funcionarios implicados.

En el marco de la gira de trabajo que realizará la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados a Ciudad del Carmen, Campeche, programada para los días 8 y 9 de mayo, el diputado señaló que se encuentra sumamente interesado en el trabajo que realiza Petróleos Mexicanos y del gran esfuerzo de sus trabajadores para mantenerla avante a esta emblemática empresa.

Por ello, exigió transparencia y un verdadero combate a la corrupción, ya que este mal al interior de le dependencia tira todos los esfuerzos por mantenerla en pie.

“El PRI únicamente simula combate a la corrupción, mientras esconde a los verdaderos peces gordos que están inmiscuidos en el caso de la empresa brasileña ODEBRECHT”, aseguró Martínez Olguín.

Lamentablemente, dijo, estamos presenciando un espectáculo y simulación, pues mientras el PRI jura combatir la corrupción y pide cárcel para el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, oculta datos y montos de los involucrados en el caso de la empresa ODERBRECHT.

No se vale, subrayó que “con una mano se habla justicia y combate a la corrupción y con la otra mano, ocultan la gravedad del asunto de ODEBRECHT”.

Mencionó que en Brasil desde el pasado 11 de abril se hizo pública la información sobre los funcionarios de ese país involucrados en los sobornos promovidos por dicha empresa, situación que está teniendo un alto impacto en la opinión pública, lo que evidentemente representa una presión para castigar a los posibles culpables.

Sostuvo que el caso ODEBRECHT debe abrirse para hacer público quienes están implicados y se inicien verdaderamente las pesquisas para sancionar a los responsables.