“Desde el valle de Apatzingán, donde nació la insurgencia cívica que derivó en la creación del PRD, teniendo como testigo al Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, convoco al compañero Silvano a que trabajemos juntos desde el PRD en la construcción de la alianza a la que invitó el día de ayer Andrés Manuel López Obrador, es momento de darle vuelta a la página y trabajar juntos por la consolidación de un proyecto alternativo de nación”.
Calderón Torreblanca, quien participa en los foros que organizó el PRD en el marco de su 28 aniversario, remarcó que es momento de unidad, de trabajo en equipo, de anteponer el interés superior al de grupos y corrientes.
Hoy en día todos percibimos con claridad la oportunidad de triunfo, la oportunidad del cambio, hay que decirlo sin temor, es ridículo que algunos compañeros promuevan la censura e intolerancia; los militantes del PRD al igual que Andrés Manuel queremos alianza, fortalezcamos al PRD para que sea herramienta eficiente de triunfo.
Calderón Torreblanca, recordó que en sus orígenes la mística del PRD emanaba de la convicción de que nuestro proyecto de nación era el mejor y ahora algunos de sus dirigentes nacionales han pactado con el PRI y el PAN y le robaron la mística a la militancia, le mermaron la convicción. En este contexto externó que urge recuperar los valores en torno a ideas y un Proyecto Alternativo de Nación. Recordó que el Consejo Nacional reconoció que fue un error votar el Pacto por México y resolvió en 2015 votar en contra de la política económica del PRI sin embargo la dirigencia nacional y los gobernadores le piden a los legisladores del PRD que voten a favor, por eso algunos aprobaron el gasolinazo, excepto los que acatamos el resolutivo del Consejo Nacional.
El diputado perredista acusó que existe doble discurso y simulación de algunos dirigentes que tratan al partido como si fuera su patrimonio familiar, en donde las corrientes han actuado como un cáncer, por ello es importante la unidad de las izquierdas.
Al foro de Apatzingán acudieron también liderazgos regionales y cientos de militantes que demandaron y aplaudieron la unidad de las izquierdas.