Aseguró que la lluvia de ayer fue la “gota que derramó el vaso” para los usuarios de este tan importante medio de transporte público en la ciudad.
La Línea Dorada, señaló el Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión y legislador por el GPPAN, tuvo un costo de 26 mil millones de pesos y un sobreprecio de por lo menos 744.5 millones para obras complementarias. “Aunque no vemos infraestructura optima y de calidad; el cierre parcial que tuvo hace años da cuenta de la pésima selección de materiales para su construcción y hoy los capitalinos sufrimos las deficiencias de su edificación”.
Ernesto Sánchez reprobó las múltiples inundaciones y daños en el techo de la estación San Andrés Tomatlán, dentro de la nueva Línea 12, por la intensa tormenta de ayer; exhibió también los daños en las vías de la Línea A en donde se filtró agua por la inundación sobre la avenida Zaragoza.
Dijo que los accesos del Metro Copilco estaban colapsados por el agua y los usuarios tenían bloqueado su paso al servicio.
Sostuvo que en el 2016, el dictamen aprobado por el Congreso de la Unión se presupuestó en dos mil 450 millones de pesos al Fondo de Capitalidad y 500 millones más para ampliar la Línea 12.
“Debe existir seriedad por parte de Jorge Gaviño como titular del Metro y aplicar los recursos para lo que fueron asignados, la gente está muy enojada por el servicio público que ofrece y se requiere atención urgente”, explicó el legislador al subrayar que también hay una partida especial para atender los problemas del Metro durante la discusión del Paquete Económico 2017 de la Ciudad de México.
Acentuó que: “el GPPAN no le apuesta al golpeteo político sino más bien al avance y progreso de la ciudad por medio de oficio en el ejercicio público para enfrentar, con alternativas viales, las demandas colectivas de los capitalinos y en especial, para este medio de transporte que contribuye en gran medida a la movilidad de la ciudad”.
Ernesto Sánchez remató al mencionar que el Metro es el medio de transporte con mayor demanda en la ciudad y mueve a por lo menos 5.5 millones de personas al día, mismas que se quejan por el mal servicio que ofrece.