El exfuncionario está acusado de los cargos de conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas.
“No le creemos al señor gobernador cuando dice que él no sabía nada, el gobernador del estado era el principal protector de Édgar Veytia. Era un gobierno a dos manos. Gobernaba Roberto Sandoval y Gobernaba Édgar Veytia”, denunció Acosta Naranjo.
“Pedimos que el gobernador del estado se separe de su cargo y enfrente una investigación imparcial porque el tema no es menor. Las autoridades federales por cierto tienen muy poca autoridad sobre la materia porque Veytia formaba parte del Consejo Nacional de Seguridad, tenía un asiento donde se diseñaban las estrategias de seguridad en este país”, remarcó.
“Pero alguien tiene que hacer esta investigación y debería hacerse una investigación profunda para determinar todo la red de protección y de complicidad que hay en el estado de Nayarit alrededor de esta persona”, insistió.
Dijo además que “Veytia era el operador electoral del PRI, hoy mismo la mayor parte de los candidatos que el PRI está registrando formaban parte del equipo del exfiscal, me parece una terrible contradicción que una vez que esto está saliendo a la opinión pública, el PRI mantenga a los candidatos que están directamente vinculados a Veytia, particularmente en la capital del estado”, comentó.
“Carlos Saldate es el hijo político de Edgar Veytia; el de Bahía de Banderas, Héctor Santana, es otro de sus protegidos”, informó.
Finalmente, adelantó que “un equipo de legisladores propondremos el próximo martes una Comisión Especial de Investigación sobre el tema, porque no basta con que digan que no sabían. Se debe hacer una investigación profunda por el bien de las instituciones del país y el gobernador debe ser separado de su cargo porque sin lugar a duda eran la mancuerna que gobernaba el estado.”