¿Sabe usted quién será el ganador de las elecciones del 4 de junio en el Estado de México?
Ah. No. Pues es muy sencillo. Y eso que este escribidor es escribidor y no mago ni sibila, ni brujo de aquellos que hacían brujerías en mi bella Catemaco, o en Soyaló, la tierra de Pablo Salazar.
Primero: lo que él mismo llama la “mafia en el poder”, ese monstruo salvaje, sin madre, sin corazón, venido de las entrañas mismas de la corrupción y la impunidad, no permitirá, por ningún motivo, que triunfe Delfina Gómez, la bella y simpática candidata presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para gobernar (lo real es servir) a los llamados, feamente, mexiquenses. (Pero entonces ¿cuál sería el gentilicio de los nacidos en una entidad, un estado sin nombre y que le dicen Estado de México?)
Por qué no van a dejar que, a pesar de los votos mayoritarios, pase Delfina. Porque sería reconocer la derrota total frente a un personaje maldito, un populista que pone en peligro los sucios negocios y la riqueza malhabida de los dueños del país, de los políticos que se agandallaron, desde siempre, los recursos de la nación. Léase Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, Arturo Montiel, la familia Del Mazo Maza (y carajo, de paso se apellidan Maza), y todos los caciques de Santiago Tianquistengo y del pueblo de moda, ese que yo le digo, con justísima razón, Atracomucho, porque los caciques políticos nacidos ahí son una punta de atracadores del Erario.
Y ahora, la panista Josefina Vázquez Mota murió políticamente, al dar a conocer El Universal la noticia de que su familia está involucradísima en lo que llaman lavado de dinero.
Gravísimos, los temas de la agenda periodística de El Universal de este lunes 27 de marzo. Ah, los Idus de marzo persiguiendo a los meones de agua bendita, como les llamaba a los panistas su propio fundador, don Manuel Gómez Morín.
En momentos en que el PAN, presenta como candidata al gobierno del Edomex a Josefina, el diario de Francisco Ealy Ortiz publica, sin recato periodístico, como una muy bien pagada gacetilla, en su espacio más importante de la página frontal del rotativo, que la PGR investiga a la familia Vázquez Mota por lavado; que recibió 17 mdp de empresas que son indagadas y que los implicados son el padre y seis hermanos de Josefina.
La nota tan destacada es una verdadera puñalada, y diría que trapera, en la espalda y el corazón de Josefina como candidata. Inesperada noticia por ella. Seguramente no lo sabía. Le habían ocultado sus familiares en que pasos andaban, aunque los panistas son cabrones e hipócritas.
De entrada, podría pensarse que Ealy Ortiz (¿por órdenes de quién? ¿Muy bien pagado por quién? Sólo son preguntas) aniquila a la ex candidata presidencial, dándole toda la vialidad, limpias, limpísimas las vialidades, las carreteras, las súper carreteras hacia el palacio de gobierno de Toluca, la capital del chorizo (chorizo para Delfina y para AMLO) al priista Alfredo del Mazo Maza, a quien harán ganar a como dé lugar (lo pueden hacer y lo hacen; luego les platico lo que pasó en unas elecciones en Chiapas. Les adelanto: Mi amiga, Arely Madrid, del PRI ganó su distrito por padrón y medio. Cómo la ve. O sea que de 100 que formaban el padrón votaron por ella 150. Jajajaja), inclusive pasando sobre la humanidad de la candidata de Morena, Delfina Gómez. Imposible que le reconozcan el triunfo a Morena. Imposible. Todo lo tienen ellos: Santiago Tioanguistengo y Atracomucho.
En fin, que El Universal se ceba sobre el moribundo cadáver político panista en el Estado de México, y no lo dice abiertamente, pero goza con la entronización del PRI y su candidato. Y es que Peña Nieto no puede perder, así como así, una entidad que fue clave para su arribo a la presidencia de la república y tampoco va a permitir que Andrés Manuel López Obrador, quien lleva mano hacia la presidencia para el 2018, se fortalezca ganando la gubernatura local. Ay, mi admirado tocayo: el periodismo de ahora es puro bisnes. Se acabó aquel del destape de verdaderas cloacas. Ahora, destapas una cloaca a cambio de billetes grandotes.