Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos se mejorará el proceso de extracción y potabilización de 5.2 millones de litros de agua diariamente.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en operación la planta acompañado de vecinos de la zona. “Es inversión y equipo especializado, no lo puedes lograr solamente con un filtro, porque acabamos de ver el proceso especializado de altísima presión con bombas de uso muy específico”.
Recordó que en la demarcación habitan alrededor de 2 millones de personas que requieren diariamente de infraestructura que mejore su calidad de vida.
La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, refrendó el compromiso de colaborar con el Jefe de Gobierno para desarrollar infraestructura en beneficio de la población, como el reordenamiento del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Constitución de 1917.
“Es el sexenio donde hemos tenido un presupuesto incalculable en Iztapalapa en materia de salud, y eso lo debemos de saber y nosotros tenemos que defender a este gobierno que está dando cosas para la delegación”, enfatizó.
Resaltó que el reordenamiento del CETRAM es una petición de los habitantes de la demarcación y no permitirán que algún partido político interfiera en una obra que representará empleo y un espacio digno para la población.
“Y quiero decirle que tiene todo el apoyo, Jefe de Gobierno, y aquí vamos a defender, y vamos a difundir todas las obras, la mejor manera, para que la gente esté en este cauce, en esta idea es que esté informada, y nosotros nos vamos a encargar de eso”, sostuvo.
El mandatario capitalino agradeció el apoyo de la jefa delegacional y reiteró el compromiso de llevar infraestructura que mejore la calidad de vida de las personas en el oriente de la CDMX, como el Papalote Museo del Niño, que ofrecerá una opción de esparcimiento para las familias en la demarcación.
“Así que muchas gracias por todo su apoyo. Gracias a Dione. Es por el bien de Iztapalapa. Vamos a seguir apoyando a Iztapalapa. Aquí está esta planta potabilizadora”, expresó.
Durante 2016 y, en lo que va del presente año, se invirtieron 800 millones de pesos en infraestructura para esta zona de la ciudad, entre las obras se encuentra el trabajo que se realiza en la Unidad Habitacional “Vicente Guerrero” para evitar inundaciones.
El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, explicó que 23 mil habitantes de la delegación Iztapalapa recibirán agua de la planta potabilizadora Tecómitl 2, a través de la red de distribución, además ocho mil personas también resultarán beneficiadas con la distribución del líquido en pipas.
“Estamos hablando de una planta que podría tratar agua de mar, tiene todo lo necesario y sobrado para poder atender cualquier tipo de contaminación”, detalló.
Asistieron, por parte del SACMEX, el director ejecutivo de planeación, Fernando Ávila Luna; y el director de Construcción, Carlos García Fernández; vecinos de las colonias Leyes de Reforma, Chinampac de Juárez y Ejército Constitucionalista e invitados especiales.