El legislador aseguró que el grupo parlamentario que coordina en San Lázaro exigirá al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores exponga las acciones a seguir de forma detallada. “No aceptaremos un Gobierno agachón, es momento de tomar una postura férrea y no de sumisión”.
Para el PRD, añadió, es inadmisible continuar la estrategia de silencio e indiferencia que la cancillería hasta ahora muestra ante las deportaciones masivas de nuestros connacionales.
“Nos urge ver un Gobierno Federal que impulse políticas de Estado integrales, abierto al diálogo pero no entreguista y que sea sólido al demandar que se detenga el trato discriminatorio de Estados Unidos”, abundó.
El líder parlamentario del sol azteca indicó que el PRD seguirá trabajando en defensa de los mexicanos que viven en Estados Unidos. “Desde el Congreso haremos nuestra parte, porque nos pronunciamos a favor de respaldar una política integral en materia de relaciones exteriores”.
Martínez Neri refirió que insistirán en la estrategia de fortalecer el mercado interno, a través del aumento del salario mínimo, “es momento de mirar hacia dentro del país y reactivar la compra de productos mexicanos”.
A su vez, dijo, nuevamente desde la izquierda hacemos un llamado para revertir el gasolinazo. No permitiremos más burlas, la disminución que hizo Hacienda durante los últimos días, primero de 2 centavos y luego un centavo más en el precio de la gasolina es indignante y muestra la poca sensibilidad del Ejecutivo.
Puntualizó que si el Presidente de la República realmente desea beneficiar a la ciudadanía debe regresar el precio de los combustibles a los de diciembre de 2016. “Sólo así se detendrá la espiral inflacionaria en la que está inmersa el país”.
Advirtió que el raquítico ahorro de 3 centavos por litro de gasolina es sólo un paliativo y no resuelve el problema de fondo. “Es evidente que tiene tintes electorales, pues las más recientes encuestas demuestran que la aceptación del desempeño del Ejecutivo y el partido al que representa se desplomó de forma dramática”.
Detalló que 86 por ciento de los ciudadanos desaprueba el trabajo de Peña Nieto como Presidente, tras darse el aumento al precio de la gasolina, se trata del nivel más bajo de popularidad que haya registrado durante toda su administración.