Lo anterior al encabezar la ceremonia de publicación de la lista general de resultados del Procedimiento Aleatorio 2017, con la que se establece el orden de prelación en el que 84 mil 202 derechohabientes podrán tramitar su Crédito Tradicional con el nuevo sistema de puntaje a partir de abril.
Esto representa el inicio de una nueva etapa para el organismo, ya que se trata de un sistema más eficaz, confiable, transparente y con justicia social, destacó Godina Herrera.
Explicó que ahora se consideran aspectos como:
· El número de bimestres cotizados
· El ahorro en la Subcuenta de Vivienda
· La edad y sueldo
· La oferta y demanda regional de vivienda
· El número de integrantes de la familia
· Si se trata de una mujer jefa de familia
“El FOVISSTE está migrando su método de otorgamiento de créditos. A partir de 2017 pasa de un sistema aleatorio en donde el azar decidía el orden de otorgamiento de créditos a otro en el que se valoran los aspectos que la propia ley señala, para establecer un sistema que valora de mejor manera la contribución y esfuerzo del trabajador”, destacó.
Explicó que con este nuevo sistema, se contribuye a dar certidumbre a la industria de la vivienda, se fomenta la derrama económica, la generación de empleos y los trabajadores que lo soliciten tendrán la certeza de que hay recursos disponibles para ejercer su crédito.
El Vocal Ejecutivo mencionó que 99 mil 202 trabajadores presentaron su solicitud para un Crédito Tradicional, de los cuales 15 mil fueron seleccionados a través del Procedimiento Aleatorio y el resto accederán al financiamiento de acuerdo al orden de prelación del nuevo sistema de puntaje.
Godina Herrera instruyó al cuerpo directivo del fondo a informar a partir de hoy miércoles a los primeros mil 200 derechohabientes que se encuentran en la lista de prelación que pueden iniciar los trámites para ejercer su crédito a partir del mes de abril.
El representante de la empresa AMANTAM, Juan José Huerta Coria, entregó al Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE el desarrollo del nuevo sistema de puntaje, en presencia del Notario Público 138 de la Ciudad de México, José Antonio Manzanero Escutia, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.