Califica Bolaños de “muy positiva” marcha ciudadana en contra de Donald Trump

0
Cámara de Diputados
Anuncio

Asimismo, anunció que en breve convocará a una reunión, en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, con embajadores de países latinoamericanos acreditados en México, para intercambiar opiniones sobre las políticas del mandatario estadounidense.

En declaraciones a la prensa, el diputado presidente aseguró que la manifestación de ayer domingo fue producto de un esfuerzo ciudadano, que debe continuar realizándose de manera “muy clara y específica”.

“Yo no comparto la idea de querer calificar la marcha en blanco y negro, de las voces que quieren hablar de fracasos o de falta de cubrir las expectativas”, apuntó.

“Desde mi punto de vista, ha sido un momento muy importante para la vida pública de nuestro país, y ojalá ese tipo de expresiones se repitan, y subrayando que se trata de esfuerzos ciudadanos que deben valorarse como tales”, agregó.

Bolaños Aguilar enfatizó que también hay que tomar en cuenta las expresiones de solidaridad que los países latinoamericanos han manifestado hacia México.

Al respecto, anunció que esta misma semana se definirá una fecha para convocar a una reunión con embajadores de naciones de América Latina, para el intercambio de percepciones sobre lo que ocurre con la política de Estados Unidos.

“En esta misma semana estaremos convocando a una reunión con embajadores latinoamericanos acreditados en nuestro país, para dialogar con ellos y empezar a mandar señales de unidad hacia una política que no es solamente contra México, sino contra toda Latinoamérica”, precisó.

“Lo que esté haciendo el gobierno americano en contra de nuestro país debe entenderse como un tema que se extiende a todos los países de Latinoamérica, y en ese sentido me parece que debemos intercambiar opiniones y sacar un comunicado conjunto”, abundó.

El líder parlamentario hizo votos por que el planteamiento de gravar las remesas que envían los migrantes que viven en Estados Unidos a sus países de origen no se concrete, porque sería “el preámbulo de una guerra comercial”.

“Yo espero que los contactos que está haciendo el gobierno mexicano allá (en Estados Unidos), detengan este tipo de iniciativas, que, en caso de que se lleguen a consolidar, no serían más que el preámbulo de una guerra comercial, porque México no puede quedarse brazos cruzados ante ese tipo de acciones y actitudes”, manifestó.

Bolaños Aguilar apuntó que los esfuerzos de los funcionarios del gobierno federal que viajan a Estados Unidos, entre ellos el canciller Luis Videgaray Caso, debieran acompañarse de una información más fluida hacia la opinión pública, porque de lo contrario “los espacios vacíos de información son llenados con especulaciones”.

El diputado reiteró que las expresiones de respaldo que se han dado al gobierno federal son para demostrar que no está solo, pero “no son un cheque en blanco”, por lo cual exigió que no quede impávido “ante las agresiones que estamos sufriendo y ante las amenazas que se están vertiendo respecto a lo que tiene que ver con la economía”.