En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el Vicecoordinador Federico Döring dijo que el Canciller Luis Videgaray es el responsable histórico de haberlo traído cuando era candidato a la Presidencia de Estados Unidos; es el responsable histórico de haber fracasado en concertar una primera reunión entre ambos mandatarios, no tuvo la dignidad para regresarse a nuestro país cuando el Presidente y nuestro país fueron insultados por Donald Trump y derivó en la cancelación de esa primera reunión.
Aseguró que “Luis Videgaray no trabaja para Luis Videgaray, trabaja para el pueblo de México y si Donald Trump no le cumple los acuerdos a Enrique Peña Nieto, pues a él le falta la dignidad para exigir que cumpla la palabra empeñada” agregó.
“Después nos dicen, el día 27 de enero, que habían hablado por teléfono y que habían convenido ambos presidentes que no iban a volver a hablar en público del muro, Donald Trump sigue hablando cada día del muro y Luis Videgaray no tiene la dignidad para regresarse y hacer que cumpla su palabra”, precisó.
Enseguida coincidió con la postura del Rector de la UNAM, porque dijo, hay que darle nuevo curso a la diplomacia mexicana; “hemos venido errando el camino y el Congreso no puede ser un mero espectador de las pifias de este aprendiz de Canciller”, aseguró.
Más adelante Federico Döring destacó que se sepa y que el Presidente tome nota de todas las inquietudes que hay en esta Cámara y de muchos mexicanos; de que cambie la forma en que está llevando a cabo su labor el Canciller; “nosotros no podemos quitarlo, no tenemos la facultad para pedir que se le retire la confianza, es una confianza que le depositó el Presidente de la República, pero es evidente que no está dando resultados”.
Finalmente informó que el asunto será discutido el próximo lunes en la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y expresó su confianza en que reciba el apoyo de los demás grupos parlamentarios.